jueves, 26 de junio de 2008

NUEVO MÉTODO PARA PRODUCIR ELCTRICIDAD

Un Dispositivo de Seguridad y Energía Alternativa, el cual funciona a base de luz solar como una nueva forma de producir electricidad tanto para las industrias o a nivel doméstico, y así se aprovecha este recurso natural.
La Planta de Energía Solar fue expuesta por sus creadoras Wallys Prato, Liseth La Cruz y Yusmary Ladinez estudiantes del Liceo Bolivariano Emilio Constantino Guerrero de la ciudad de San Critóbal, en la continuación del Festival de la Ciencia, que se está celebrando en el Museo del Táchira, quienes además afirmaron que con este novedoso invento busca ahorrar de alguna manera el agua la cual ya esta escaseando en algunos pueblos del mundo.
Explicarón que como todo comienzo fue difícil ya que el primer día de prueba no funciono el panel, debido a una mala conexión de los cables que conducían la energía eléctrica, en un segundo intento a pesar de que el tiempo se presento nublado, si funcionó pero con muy poca carga.
Para un tercer intento el tiempo de carga fue instantáneo, por supuesto después de haber aprendido de los errores anteriores, explicó Wallys que la planta solar como tal debe estar en un lugar donde reciba suficientes rayos solares para así lograr cargar a toda su capacidad.
El actual sólo recibe nueve voltios y con eso alcanza para encender doce bombillos de linternas, durante una hora, esto para la jóvenes es nuevo modo de producir energía alternativa, y así evitar de alguna manera recalentamiento global que tanto esta afectando al globo terráqueo.
El generador solar esta compuesto por resistencias, integrados y un panel especial que es el encargado de obtener el suficiente voltaje para realizar el proceso de conducción de electricidad, agregarón por último que el costo de este invento es de alrededor de 250 bolívares, y esperan que su descubrimiento sea de gran ayuda para el progreso y desarrollo humano.
Otra de la entrevistadas fue la licenciada Mery Moncada, Coordinadora Regional del Festival Juvenil de La Ciencia Asovac-Táchira, quien recordó que este festival lo esta financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, tiene más de 40 años de estarse realizando en la región y es primera vez que se realiza en el Museo.
La Licenciada explicó que con este evento se busca es integrar a jóvenes de los distintos liceos del Estado en un festival de la ciencia, para que tengan la oportunidad de mostrar sus inventos, los muchachos por otro lado asisten allí a conferencias, charlas y Talleres acompañado de sus diferentes docentes.
Aclaró, que los ganadores del festival representarán al Estado el 10,11 y 12 del mes de julio en la ciudad de Maracaibo en el festival nacional y el ganador de allí ira a representar a Venezuela en Argentina en un festival similar.

No hay comentarios: